Si haces seguimiento vas a vender. Punto. Puedes hacer seguimiento con un autoresponder, mensajes de texto o mensajes de voz, puedes enviar postales o WhatsApp. Puedes visitar a tus prospectos en su casa o en su oficina. Pero la forma más eficaz de hacer seguimiento es gracias al email marketing.

La magia del email marketing

La magia del email marketing se produce porque todos abrimos nuestros correos electrónicos siempre. Un email bien escrito puede generar cientos de ventas.

Se cree que por cada dólar invertido se pueden recuperar unos cuarenta. No estoy seguro si esta estadística es 100% real, pero lo que está claro es que el email marketing puede devolverte el dinero que tu inviertes.

El monje y el ladrón

Esta es la historia de un monje y un ladrón. El ladrón quería robar en el templo y mientras miraba por una grieta del muro del monasterio, vio al monje limpiando los candelabros de oro. Cuando se quedo sin líquido limpiador el monje atraviesa las paredes para ir a buscarlo.

Mientras el ladrón observaba esto, decide que el poder de atravesar paredes pude ser muy útil para su oficio.  Entonces entra al monasterio y habla con el monje.

-Monje, me gustaría aprender el arte de atravesar paredes- dice el ladrón

-Con gusto te enseñare, pero debes hacer todo lo que yo te diga- responde el monje

Así es que el ladrón, entra como aprendiz del monje. Después de un año el aprendiz le pregunta al monje.

-¿Cuándo podre atravesar paredes?

-No te preocupes por eso- responde el monje- tu solo haz todo lo que yo te diga.

Y así pasaron los años y el ladrón sin saber cómo atravesar paredes. Sin embargo, hace todo lo que le pide el maestro.

Un día, pasados más de 20 el discípulo cruza una pared sin darse cuenta. Pero su corazón ha cambiado y ya no es el de un ladrón, es un monje.

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El poder de cambiar corazones y mentes

Cuando hacemos email marketing tenemos el poder de cambiar la mente y el corazón de nuestros suscriptores. Debemos ver a cualquier lector de nuestro boletín como un discípulo al que le estamos dando un conocimiento importante (el poder de atravesar paredes). Si vemos a nuestros suscriptores como personas importantes para nosotros y no como meros compradores, lograremos llegar a sus corazones.

En la mayoría de los casos no se necesitan años para convencerlos.  La mayoría de las personas se suscribe a nuestro boletín por los incentivos que ofreces (un poder que nosotros poseemos) puede ser un ebook o mini curso, es nuestro trabajo hacer que entiendan el poder del conocimiento y productos que ofrecemos.

El seguimiento siempre da resultado. Una de las formas más poderosas de persuasión es la presencia. No necesitas grandes secretos de influencia o trucos mentales. Muchas veces lo único que necesitas es estar presente en la vida de tus prospectos.

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