Mi Vida en Publicidad Cientifica de Claude Hopkins

El libro que fundo el marketing directo

Comprar el libro: Mi vida en publicidad

Si estuviera vivo hoy Claude Hopkins, haría unos cuantos millones en pocas horas. Se trata del fundador del marketing directo. Uno de los primeros en hacer test partidos y regalar muestras gratuitas a los usuarios.

¿Que es un test partido y porque es tan importante?

En los primeros días del marketing directo, tenias que colocar un código en cada cupón de descuento que ofrecieras en un periódico loca y ver cual vendía más de tu producto. Tenias que publicar el cupón. Recogerlo en los supermercados y hacer una estadística con lo que recibías.

Todo el proceso podía llevar varias semanas e implicar una gran inversión. Tenias que pagar la publicad en varios periódicos distintos en distintas ciudades y escribir distintos anuncios para cada una de esas ciudades. Un trabajo engorroso y duro. Pero extremadamente rentable. Fue haciendo esto que Claude Hopkins se hizo inmensamente ricos. Fue el fundador de lo que hoy conocemos como el marketing directo.

Regalar muestras gratis

Hoy vemos que muchas compañías regalan periodos de prueba gratis. Los periodos de prueba y las muestra gratuita funcionan. Funcionan si tienes un buen producto. De todas las personas que se inscriban en tu prueba gratuita habrá un porcentaje que comprara tu producto o servicio. Y tendrás clientes de por vida.

Es increíble que estas poderosas técnicas se inventaras hacen 100 años con recursos muy limitados.

Hoy lo tenemos muy fácil. Podemos hacer pruebas partidas en segundos utilizando Google Analytics. U otras herramientas de marketing. Podemos probar paginas de aterrizaje. Posiciones de nuestra publicidad en el blog o mejores formularios para conseguir suscriptores voluntarios.

Herramientas para crear test partidos

Desbloquea este contenido gratis

Pin It on Pinterest

Shares
Share This