Miedo y placer

¿Cómo escribir un texto persuasivo ejemplo? Utilizar el miedo y placer en el email marketing. Los humanos actuamos por miedo y por placer. Buscamos alejarnos del miedo, del dolor y acercarnos al placer. Para la gran mayoría de las personas es más importante alejarse del miedo o del dolor que encontrar el placer. Por eso, funcionan tan bien los anuncios que identifican un problema y ofrecen una solución. Esta es la típica estreategia de venta de las alarmas o los seguros de salud.

Hablar de beneficios en un texto persuasivo ejemplo

Texto persuasivo ejemplo

En newsletter hablar de placer significa describir con todo lujo de detalles los beneficios que obtendrá nuestro cliente si compra nuestra oferta. Los beneficios no son las características del producto. Los beneficios son los placeres que obtendrá al emplear nuestro producto o servicio.

Un beneficio puede ser también, quitarse, todos los dolores de cabeza (Miedos/Temores) que se va a librar si compra el producto que le ofrecemos. El miedo y el placer funcionan los textos persuasivos.

Supongamos que quiero vender un autoresponder.

Características:

  1. Autoresponder
  2. Newsletter
  3. Formularios HTML para insertar en mi web
  4. Diseño de emails
  5. Estadísticas
  6. Integrable con Paypal, Facebook o Twitter
  7. Automatización

Beneficios miedo y placer

Mostrar los beneficios

  1. Automatiza el 90% de los procesos de tu negocio por internet y obtén tiempo libre
  2. Entrega valor a tu audiencia con una Newsletter y aumenta los ingresos de tu negocio un 23,4%
  3. Olvídate de crear complicados formularios HTML y diseña preciosos formularios para tu web, que conviertan genial
  4. Envía campañas de email marketing profesionales y deja de gastar caros diseñadores gracias a nuestras plantillas gratuitas y herramientas profesionales de diseño
  5. ¿Conoces las palabras clave que te hacen ganar dinero? Descúbrelas con nuestra poderosa suite de estadistas
  6. Deja de pagar grandes comisiones en el banco, integra Paypal con nuestro servicio de email marketing
  7. Permite que nuestro autoresponder haga las horas extras mientras tú te vas a tomar algo con tus amigos

No son grandes beneficios los que he resaltado, pero cuando hablas de beneficios siempre estás hablando de obtener placer o alejarse del dolor, del miedo. Siempre que hables de beneficios tu audiencia estará más dispuesta a comprar los productos o servicios que ofreces.

Texto persuasivo

Un texto persuasivo ejemplo es cuando logras generar el deseo de acción. La acción es el propósito de todo texto persuasivo. La forma más sencilla de escribir un texto persuasivo es escribir a una persona que ya tenga una relación contigo. Una persona que ya confíe en ti.

¿Cómo se crean las relaciones?

Si piensas en tus amigos y conocidos, una de las maneras más sencillas de generar una relación es estar presente. Reflexiona en tus vecinos, compañeros de trabajo y compañeros de estudios. Muchos de ellos son tus amigos porque estaban presentes. Estar en el momento y el tiempo adecuado es una excelente suerte de persuasión. Por eso, el email marketing es un modo muy poderoso de conseguir clientes. 

No siempre tienes que escribir el email perfecto, basta con que seas un poco interesante para tu audiencia. No todos nuestros amigos son gente interesante, hay uno o dos que son muy interesantes, pero el resto no. Se trata de personas normales a las que queremos por el tiempo que hemos pasado con ellos. Por las conversaciones que hemos tenido y la intimidad emocional de la que disfrutamos. 

Si quieres hacer buen email marketing tienes que estar presente. Compartir tus sentimientos por determinadas cosas y no abandonar la relación. Se trata de uno de los secretos más básicos del marketing y todas las empresas lo aplican.  Piensa en los anuncios de Coca cola. Todos son emocionales, siempre ves anuncios de Coca cola por todas partes. Mucha gente tiene una relación con la marca, nunca deberían otro tipo de refresco. 

Las relaciones son importantes para crear negocios exitosos. Tus clientes tienen que poder confiar en ti. Crear confianza es uno de los objetivos principales que debes perseguir al hacer email marketing. La mejor forma de ser persuasivo es estar. Mantener el contacto. Seguir nutriendo la relación con tus clientes. 

¿Cuál es la ventaja de usar autoresponders? Los autoresponders te permiten programar tus correos electrónicos durante años. Puedes escribir 52 correos electrónicos y enviar uno a la semana, de esta manera tienes cubierto un año completo de contenido para tu automatización. Un autoresponder es una máquina de producir relaciones a largo plazo con tus clientes y prospectos.

¿Por que es tan importante aprender a persuadir?

Queremos persuadir a nuestros hijos para que no toquen el enchufe o salgan a la calle corriendo a recoger un balón. Queremos persuadir a nuestros padres mayores para que no se suban a las escaleras y se caigan. Tenemos que persuadir a nuestros clientes para que compres nuestros productos y servicios. Persuadir es importante y es algo que hacemos sepamos o no sepamos hacer bien.