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¿Que es el email marketing?

 

Marketing por correo electronico

El email marketing es la forma de mantener el contacto con nuestros prospectos y clientes mediante correos electrónicos. El objetivo de estos contactos es vender. El email marketing es el heredero legítimo del marketing directo. Podemos aprender mucho de los grandes y antiguos maestros del marketing directo.

¿Como hacer email marketing?

Puedes escribir tus correos uno por uno a tus posibles clientes. Pero gracias a internet existen muchas formas de hacer marketing por correo electrónico de forma automática.

Una de las mejores herramientas para hacer email marketing es con un autoresponder.

Ventajas del email marketing

Una de las grandes ventajas es que tiene un bajo coste y es muy rápido. Puedes enviar un email a un millón de personas en pocos minutos. El email marketing también te permite testear o hacer pruebas. Y gracias a las modernas herramientas analiticas, podemos saber que es lo que quiere nuestra audiencia.

Estrategia de email marketing

La estrategia básica del email marketing es construir una relación con tus suscriptores. A largo plazo todos los miembros de tu lista tienen que conocerte a ti o tu negocio y entender el valor que les aportas.

¿Para qué sirve el email marketing?

Sirve para tener mucho contacto con tus suscriptores, por una fracción del coste de enviar una carta en papel. Gracias al correo electrónico puedes aumentar tus ventas y hacer muchas otras acciones de marketing.

Ejemplo de una campaña de email marketing con autoresponder:

  1. Tu prospecto se suscribe en tu página de aterrizaje
  2. Envias un correo de bienvenida en el que explica quién eres o que es tu empresa. Explica cómo puedes ayudarle y entregas el incentivo que utilizaste para que se suscribieran.
  3. Un día después. Correo de valor. La idea es dar mucho valor en este correo. Dar tanto valor que abrumemos a nuestro suscriptores.
  4. Un día después. Correo con la oferta. Puede ser una oferta nuestra o como afiliado. En este correo nos vamos a centrar en describir los beneficios de comprar nuestro producto.
  5. Un día después. En este correo vamos a dar más valor y vamos a hacer un recordatorio de la oferta que hicimos el día anterior.
  6. Un día después. Un regalo sorpresa. Puede ser un ebook, un audio libro o una entrevista a un experto en nuestra industria que aumente nuestra credibilidad.
  7. Un día después. Una segunda oferta. De nuevo centrarse en beneficios. Ofrece productos que refuercen tu credibilidad. Si puedes ofrece tutoriales en video sobre como usar el producto que recomiendas.

El arte de la guerra para email marketing

 

 

Email Marketing Afiliados

Email marketing diario

Definición del Email Marketing

Dobla tus conversiones

Libros sobre email marketing que tienes que leer

  1. El libro de las cartas de venta de Robert Collier
  2. Mi vida en publicidad científica de Claude Hopkins
  3. El marketing del permiso de Seth Godin