Libros de marketing

  1. El libro de las cartas de venta de Robert Collier
  2. Mi vida en publicidad de Claude Hopkins
  3. 80/20 sales and marketing de Perry Marshall
  4. El principio 80/20 de Richard Koch
  5. DotCom secrets de Russell Brunson
  6. Expert  Secrets de Russell Brunson
  7. CÓMO CONSTRUIR UNA STORYBRAND de Donald Miller
  8. Empieza con el porqué de Simon Sinek
  9. Principios de Ray Dalio
  10. Brainfluence Roger Dooley

10 libros de marketing , no son todos los que estan, pero estan todos los que son. Cuando empecé a hacer marketing online me hubiese gustado tener estos libros. Me hubiese gustado leerlos y subrayarlos. Hablar con los autores y aplicarlo a mi negocio.

El libro de las cartas de ventas – Uno de los grandes libros de marketing

El libro de las cartas de venta de Robert Collier es un clásico del marketing directo. Lleno de ejemplos e historias, de cuando publican sus anuncios en revistas, diarios y la radio.  Lo bueno de uno libro como este es que descubre principios. Y los principios servían hace 100 años y sirven hoy para persuadir y convencer. Los principios no caducan, son eternos, por eso son principios y no leyes.

Mi vida en publicidad

Mi vida en publicidad es otro clásico. Hopkins es un escritor muy entretenido. Creo que lo mejor que tiene su libro es la cantidad de historias que cuenta. Cuenta como empezó a ser grande un negocio como Pepsodent que todavía perdura. Su autobiografía laboral se lee como una buena novela. Hopkins habla de la psicología que debe tener un buen copy para hacer sus anuncios.

Review del Libro de las cartas de venta y Mi vida en publicidad por Elena Tour

80/20 Sales and marketing

80/20 Sales and marketing de Perry Marshall está solo en inglés en estos momentos y para mi es la biblia de lo que se debe hacer en marketing y ventas. En el mundo de la ventas puedes hacer muchas cosas. Pero pocas cosas son realmente importantes. ¿Cuántas cosas son importantes en tu negocio hoy mismo? La mayoría de los emprendedores no sabe lo que es importante para su negocio. En este libro descubres que es realmente importante y te puede centrar en ello. Un buen vendedor, no puede hacer todo lo que tiene que hacer se centra en lo más importante solamente.

El principio 80/20

El principio 80/20 de Richard Koch no es realmente un libro de marketing. Pero es un libro que te enseña el desequilibrio que existe en la vida. De hecho Marshall se inspira en este libro para aplicarlo a su propia teoría del negocio de marketing y ventas. Es un libro en el que cuesta entrar. No se si la traducción no es buena o el libro es difícil. Sin embargo, merece la pena el esfuerzo. Cuando consigues entrar es un libro que te da muchas perlas positivas. Se trata de un libro para ser desequilibrante en la vida y en los negocios.

Russell Brunson

Los dos libros de Brunson son un solo libro. Te hablan sobre los embudos de marketing. Y cómo aplicarlos a tus negocios. Son libros llenos de dibujitos y de historias del propio Russell. Estas son las estrategias que le ayudaron a convertirse en uno de los emprendedores más exitosos del mundo. Los libros de Brunson los puedes pedir gratis aquí.

CÓMO CONSTRUIR UNA STORYBRAND

Cómo construir tu marca mediante una historia de Donald Miller  es un libro importante. Porque las historias son importantes. En marketing y ventas no hacemos nada si no contamos una historia. El problema es de este libro, me parece a mi es que hace complejo algo que sirve para simplificar. Las historias nos ayudan a comprender cosas complejas. Y en toda venta tiene que haber una historia. Algo que nos ayude a comprender el servicio.

Los clientes no entienden el producto o el servicio que vendemos, hasta que no contamos una historia. Las historias muy pequeñas. Son como semillas que caen al suelo y se convierten en árboles grandes.

Empieza con el porqué

Empieza con el porqué de Sinek es un libro genial. Para unirnos a una causa, para ser evangelistas de un producto tenemos que saber porque es importante. El porqué hace que las personas se unan a nuestra causa o compartan nuestro contenido con sus amigos. Un libro de marketing, pero desde las entrañas del hombre. Este libro alude a los sentimientos internos. Su estrategia es complementaria con la de contar historias.

Principios

Principios de Ray Dalio es un libro de inversión que sirve para hacer marketing. Muchos de los principios que se aplican a la inversión, también son aplicables al marketing y a la vida. Es un libro que contiene mucha sabiduría. Merece la pena leerlo porque el retorno de la inversión de este libro es inmenso.

Brainfluence

Brainfluence trata de cómo influir gracias a los ultimos descubrimientos cientificos. Se trata de un libro con 100 consejos para influir y persuadir. Los consejos que da el libro se pueden aplicar muy fácilmente a cualquier negocio. Puede servirte si tienes un negocio online como si no.

Termino con Brainfluence que es un libro sobre neuromarketing, que confirma muchas de las prácticas de Hopkins y Collier.  Se cierra el círculo. Hopkins invento los test partidos y esa información le permitió conocer a fondo la psicología humana. El tipo, no se dejó llevar por sus creencias, las puso a prueba e hizo millones en ventas para el y sus clientes.

He puesto a prueba cada uno de estos libros y por eso te los puedo recomendar. Utiliza las estrategias y técnicas para mejorar tu negocio y tu vida.

¿Cómo sacarle el jugo a estos libros?

A medida que los leas, toma nota y crea listas de comprobación para saber cuales son los consejos que vas a utilizar en tu negocio. Además es importante que compares tus resultados actuales con los que conseguirás después de leer estos tesoros del marketing real. Hay libros nuevos y libros viejos. Todos son importantes. Todos contienen sabiduría.

Es más fácil seguir las modas que seguir principios. Los principios son difíciles de aplicar, porque van en contra de la gratificación instantánea que promueve el sistema en el que vivimos. Pere si integras los principios que contienen estos 10 libros de marketing, podrás cumplir cualquier objetivo que te pongas.