El principio de Pareto

El principio de Pareto nos enseña que el 20% de nuestros esfuerzos producirá el 80% de los resultados. El principio 80/20 tiene un montón de aplicaciones en distintos ámbitos de la empresa, pero es especialmente interesante en el email marketing. En este post, vamos a ver algunas aplicaciones muy rentables

Utiliza el principio de Pareto en tu email marketing y dispara tus ganancias. #autoresponder #emailmarketing #marketingdirecto #publicidad #autorespondedor #campañas Clic para tuitear

Aplicación del principio de Pareto al Email marketing

En primer lugar debemos entender cual es el segmento de nuestros suscriptores más importante. Cual es el segmento de nuestros suscriptores que lee nuestros emails y hace algo. Hace clic. De ese 20% un 20% sera el que compre nuestros productos. Para ellos escribimos y ellos son a los que debemos dirigir nuestros correos electrónicos.

Escribimos para un pequeño porcentaje de nuestra lista de suscriptores. Debemos entender donde viven, que estudios tienen y en que trabajan. Todos esos datos nos ayudaran a dirigir nuestros correos como si fueran balas o flechas. Debemos conseguir más de esos suscriptores. Debemos estar más atentos.

Si descubrimos esa información podremos tener una lista altamente rentable. Ademas si los conocemos de verdad pagaremos menos por publicidad y obtendremos mejores resultados.