Hombre escribiendo una carta

Cuando te pones a escribir una carta de venta, se presentan varios problemas, el principal es la falta de conversiones de la mayoría de los textos comerciales en Internet. Llevar tráfico a tu texto comercial puede ser caro y por lo tanto es imprescindible tener cartas de venta convertidoras. El problema es: pocas conversiones o ventas.

¿A qué se debe la falta de conversiones?

Por un lado, cartas escritas por personas que no conocen el proceso de persuasión y por otro lado trafico inadecuado. Existe tanta preocupación por llevar grandes cantidades de tráfico a la carta de venta, que se hace un mal trabajo seleccionando el tráfico.

Cartas de Venta - Email Marketing

No todo el tráfico es creado igual. Necesitas tráfico de alta calidad, de personas interesadas en tu tema, para probar tus cartas de venta.

Si tú llevas a las personas correctas para probar tu carta, deberías tener mayores posibilidades de generar una venta. Yo tengo cartas que están convirtiendo a un 7%, lo que no está mal en un mercado donde el promedio es de 0,5. Es decir que por cada 200 personas solo 1 compra.

Escribir una carta de venta exige haber estudiado todo el proceso de persuasión y tenerlo integrado en tus neuronas. Por eso, si quieres aumentar tus conversiones o contratas a un profesional o estudias mucho y haces pruebas o test.

En realidad el trabajo de un buen escritor de cartas comerciales es, fracasar con inteligencia. Probar sus titulares, sus ofertas, su conexión con el lector. No es fácil, pero es el objetivo a conseguir si queremos vender algo por internet.

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Ejemplos de Cartas de venta

 

Creo que una parte muy importante del proceso de escritura de una buena carta de venta es modelar lo que otros escritores han hecho antes que nosotros. Hay fórmulas de escritura de cartas de venta que vemos en estos ejemplos.