Estoy suscrito al boletín de Ryan Lee y al de Gorka Garmendia. Gorka escribe cuando le da la gana, Ryan escribe un email al día, religiosamente. Gorka vende servicios, Ryan productos de información de base recurrente. Gorka escribe emails muy relevantes para su nicho. Ryan escribe emailes relevantes y personales.

¿Cuál es la mejor estrategia de email marketing para tu negocio?

Email Marketing

Todo depende de la forma en que este construido tu negocio. ¿Puedes escribir contenido diario y relevante? ¿Tienes una relación directa con tus suscriptores? En el caso de los emprendedores que te menciono al principio, me gustan sus estrategias porque son personales. Gorka escribe información muy interesante, es relevante.

Amazon escribe emails diarios, pero nada personales. Son email 100% de promoción. Para Gorka y Ryan su marca son sus nombres. (Autoresponder Gmail)

Antes de mandar un email a tu lista lo primero que necesitas es tener muy claro el valor de tu nombre o marca, porque este valor es el que determinara lo que escribas en tus emails. Si quieres crear una relación solida a largo plazo, entonces tus emails lo reflejaran.

Escribir un email diario lleva su tiempo y exige que pienses en tus suscriptores, está claro, pero también puede tener grandes recompensas. Tendrás mayores conversiones, si haces bien tu trabajo, por lo tanto la caja registradora sonara más. El dinero es el oxigeno de tu negocio, sin flujo de efectivo estas abocado a cerrar.

Tendrás dos ventajas principales. Crearas una gran relación con cada uno de tus suscriptores, mantendrás tu lista limpia de personas que no les interesa la temática de tu boletín electrónico. Cuando escribes cada día las personas que se quedan en tu lista son las que realmente están interesadas en tu negocio.

Muchas empresas utilizan la estrategia de email marketing diario, seguramente puede ser la acertada para tu negocio.

Si vas a escribir un correo electrónico al día debes cumplir dos requisitos:

  1. Ser relevante para tus suscriptores
  2. Centrarte en brindar contenido de calidad

Puede ser una tarea ardua escribir email marketing todos los días, pero creo que merece la pena.

De donde sacar ideas para escribir todos los días

Este video te puede ayudar a despertar tu poder creativo

Cuando pienses en ideas para escribir tus emails, piensa en cómo dar contenido que beneficie a los lectores de tu boletín electrónico.  Te aseguro que si das contenido de calidad tus suscriptores nunca se borraran de tu lista y lo más importante, se convertirán en clientes y evangelizadores de tu negocio.

Pensar es el trabajo más duro que existe (Twitea esto) por eso, vas a tener que pensar en el beneficio de tus clientes constantemente. Mientras más pienses en ellos y menos en tus beneficios, paradójicamente, más te beneficiaras a ti mismo y a tu negocio.

Pregunta a tus suscriptores

Pregunta a tus suscriptores que es lo que necesitan. Pregunta cuáles son sus mayores problemas y que esperan de tu boletín. Te sorprenderá saber que tú puedes crear productos y servicios para vender a tus suscriptores y lo mejor es que ya sabes que son cosas que ellos necesitan.

Crear una encuesta es muy fácil con SurveyMonkey. Pregunta a tus suscriptores sobre qué quieres que escribas. Así de fácil. Ellos te guiaran por el camino correcto y preguntar hará que tu relación con tus suscriptores sea aun más solida.

Conclusión

El email marketing diario puede ser genial para tu negocio, si lo haces con calidad y relevancia. Puede hacer que todo el mundo se borre de tu lista de email marketing si lo haces mal.

El único secreto es pensar en cómo hacer mejor la vida de tus suscriptores.