Existen muchos manuales de marketing. En este post te muestro los que yo considero que son los mejores manuales para cualquiera que esté aprendiendo marketing. La mercadotecnia es un arte y una ciencia. Por eso, algunos de estos libros de texto son como una brújula que te dirigen al norte. El objetivo del marketing debería ser conseguir un cliente.

¿Cuales son los mejores manuales de marketing?

Manuales de Marketing

Un prontuario de marketing tiene que ayudarte a afinar tu intuición sobre lo que motiva a las personas y a la vez debería ayudarte a ver las tendencias que te indican las analíticas. He elegido cada uno de estos textos de marketing, porque creo que te pueden aportar mucho. Algunas son obras de marketing clásico o otras son compendios de marketing muy nuevos.

Creo que lo más importante que debe contener un manual de marketing, es la practicidad. Si solo es teoría, no sirve de nada. Cada uno de estos volúmenes de marketing contiene por lo menos una idea que te puede servir.

El libro de las cartas de venta de Robert Collier

Se trata de un manual de marketing clásico. Muchos de los más grandes profesores de marketing lo recomiendan. Gente como Jay Abraham o Poli Bird. Escrito por uno de los grandes fundadores del marketing directo. Este texto contiene un montón de ejemplos de textos que hicieron millones en su momento.

Creo que el mayor acierto de este vademécum del marketing es contarte las motivaciones de las personas para actuar. Muchos años después, el neuromarketing ha confirmado la mayoría de las teorías sobre las motivaciones de la gente. Si conoces las motivaciones de las personas, tu capacidad de persuadir se va a ver disparada. Una sola de las perlas de sabiduría de este manual de mercadeo, puede hacerte una persona muy sabia en el mundo del marketing. Hablamos de un autor que escribió desde la experiencia, desde la realidad que le tocó vivir.

Mi vida en publicidad de Claude Hopkins

Otro manual de marketing importante es Mi vida en publicidad de Claude Hopkins. Se trata del inventor de los test A/B y de un montón de otras herramientas que utilizamos hoy en día en el marketing digital. Este libro en particular es su autobiografía laboral. Cuenta toda su vida laboral y es muy entretenida.

Te cuenta los secretos de la escritura de publicidad. Te abre las cortinas del oficio del marketing. Hopkins es un trabajador incansable además de un gran probador de ideas. No cree en la genialidad, él cree en hacer tests.

DotCom Secrets de Russell Brunson

Este es un libro escrito originalmente en inglés, ahora hay una traducción al español. Brunson desentierra los secretos de los creadores del marketing directo y los utiliza en el marketing digital. Brunson es una auténtica bestia peluda del marketing y creo que este libro tienes que estar si o si en tu biblioteca de marketing.

En este libro se explican detalladamente conceptos como los embudos de marketing, el storytelling en la publicidad y cómo exprimir cada centavo que gastas en publicidad, para que cualquier negocio se convierta en un emprendimiento rentable.

Expert Secrets de Russell Brunson

Este libro solo está disponible en inglés, pero merece la pena refrescar tu inglés solo por la posibilidad de leer este manual de marca personal. Este libro contiene varios consejos de marketing poco conocidos.

Te explica a fondo la importancia del storytelling y cómo aplicarla a tu marca personal. Te ayuda a profundizar en él conceptos como el modelado o los 100 únicos. Ideas probadas que funcionan siempre. Me encanta este libro.

Me parece que es un libro porque la primera marca que quieres hacer crecer es la tuya. No importa si trabajas para una empresa o si estás creando tu propia compañía. Este es el manual de marketing personal definitivo.

La vaca de color purpura de Seth Godin

La premisa del libro de Godin es muy sencilla. Diferenciarse o morir. Este manual de marketing te enseña las estrategias necesarias para poder diferenciarte de tu competencia. Ser diferente es la única forma de destacar. Si eres igual que tu competencia es difícil que ganes.

En un manual de marketing anterior (Dotcom Secrets) aprendes a copiar, imitar o modelar. Y es importante seguir el camino que otros marcaron. Pero a partir de ese momento también es importante diferenciarte. Ser distinto. No son libros contradictorios. Son libros complementarios aunque paradójicos.

Marketing de Guerrilla de Jay Conrad Levison

¿Qué es el marketing de guerrilla? La metáfora que utiliza Levison es la asimetría de la guerra. ¿Qué haces cuando el tamaño de tu contendiente es mucho más que el tuyo? Te vuelves un guerrillero del marketing.

Aparecen donde menos se lo espera tu enemigo. Haces cosas que no exigen muchos recursos humanos. Tiras tus bombas y desapareces. Increíble. Un libro brillante y poderoso. Uno de los mejores manuales de marketing de guerrilla.

Si tienes poco presupuesto y aun así quieres que tu empresa se convierta en una gran empresa, este volumen te va abrir la cabeza a nuevas ideas de mercadotecnia. Libro para usar todos los días en tu negocios. Una genialidad tras otra.

Confia en mi te estoy mintiendo de Ryan Holiday

Confia en mi te estoy mintiendo le levanta las faldas a los medios actuales. Te explica qué hacer exactamente para salir en un gran periodico o en una televisión nacional. Me gusta porque es un libro que utiliza los resortes del sistema en tu favor.

Es un texto práctico. Nada de paja, todo trigo de primera calidad y barato.

Manuales de marketing poco convencionales

Estos libros valen mucho más que su peso en oro. Cada uno de estos manuales puede elevarte a cuotas que no pensaste que fueran posibles. Escribe cada uno de los títulos y ve comprándolos según puedas. Te aseguro que el retorno de la inversión es infinito. Se trata de manuales de marketing poco convencionales, pero con el potencial de cambiar tu carrera como mercadólogo.

 

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other