En realidad no se trata de trucos, mas bien se trata de principios bien establecidos, que si los utilizas podrás, ser mas persuasivo y por lo tanto conseguir que tus suscriptores voluntarios compren tus ofertas una y otra vez. Recuerda todo el tiempo, energías, dinero que has gastado para construir tu lista de suscriptores voluntarios.

4 principios eternos de persuasión

chica uniformada

  1. Autoridad. Hacemos caso a la gente que lleva uniforme. A las personas que se comportan de determinada manera. Si vas al médico y el lleva bata blanca, para ti suele ser suficiente. La policía lo sabe, los médicos lo saben. Pero hay muchas instituciones que utilizan los uniformes, porque nos ayudan el proceso de toma de decisiones. En la publicidad es un actor vestido de dentista el que nos recomienda, determinada pasta dental. Por eso, en internet funcionan bien los sellos de confianza y garantías. Porque dan la impresión de tener autoridad.
  2. Prueba social. Mientras más personas haya haciendo lo que nosotros queremos, mas fácil es que otras personas se unan. Un cómico no empieza un show callejero hasta no tener suficiente público mirando. Conocí a uno que utilizaba el fuego para llamar a más público, simplemente encendía un periódico y la gente empezaba a acercarse. Una vez que tenía una masa crítica el público, empezaba a llegar solo. El razonamiento, ilógico por otro lado, es que tanta gente no puede estar equivocada. Pero es una potente forma de persuasión que se utiliza en la venta de libros: 100.000 copias vendidas en Alemania. Bestseller en USA. En internet podemos crear prueba social, teniendo muchos me gusta o simplemente diciendo cuantas personas nos han visitado o comprado nuestro producto o servicio.
  3. Reciprocidad. La reciprocidad es una forma muy potente de influir en las personas. Cuando alguien nos regala algo, sentimos la necesidad de regalarle algo o nos sentimos fatal. En email marketing es muy fácil provocar este sentimiento, por un coste ínfimo, ¿por qué no le regalamos un PDF de alto valor a nuestro suscriptor? y luego le pedimos que haga tal o cual cosa. Fíjate si vamos navegando por internet y encontramos un gran contenido, que nos ha resultado útil, le damos un me gusta o lo compartimos en Twitter o Facebook. Es la ley de la reciprocidad en acción. La clave está en dirigirla de manera que resulte útil a nuestra estrategia de venta.
  4. Confianza. Este es el principal objetivo de tener una gran lista de email marketing, ganarnos la confianza de nuestros suscriptores. A media que van pasando los correos enviados, ganamos confianza o la perdemos. Por eso, lo ideal es que empecemos nuestro seguimiento con 3 o 4 correos electrónicos de alto valor. Cualquiera puede empezar a conseguir suscriptores voluntarios en Internet, pero no cualquiera puede generar confianza entre sus suscriptores. Claro, para ganarte la confianza de alguien, tienes que ser confiable. Este es un principio inmutable, si eres un mentiroso o poco honrado va a salir a relucir y tarde o temprano vas a perder la confianza de tus suscriptores o clientes.

Estos solo cuatro de los muchos principios de persuasión que existen. Para que sean realmente potentes, utilízalos en conjunto creando una sinergia que va a disparar tus conversiones. Cada persona es distinta y cada uno de estos principios les afecta de manera distinta.

Recuerda que estos principios son eternos y que si te haces un maestro en su utilización puedes hacer mucho dinero.

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Principios avanzados de persuasión

 

Tutorial en video: Prueba Social

Tutorial en video: 6 Estrategias avanzadas de persuasión

Cómo persuadir a un cliente

Persuasión

Una de las principales formas de persuadir a un cliente es pidiendo una acción clara. Las personas reaccionamos mal a la ambigüedad, necesitamos llamadas a la acción clara. Todas las estrategias que hemos visto en este post sirven para ser más persuasivos. Pero de nada sirve si no tenemos claro lo que queremos que haga.

La mayoría de las personas no tienen objetivos claros en la vida y por eso son persuadibles. Para ser un buen persuasor de tus clientes necesitas objetivos claros, esta es posiblemente la primera regla de la persuasión.