Icono del sitio Autoresponder

¿Autoresponder o Newsletter?

Buzones

Esta es una buena pregunta porque muchas personas confunden una cosa con otra. No es lo mismo un email de seguimiento que un boletín informativo.

Newsletter

La traducción más correcta para esta palabra seria boletín electrónico, es decir una publicación periódica en línea. Este es el típico boletín de noticias de una empresa o una universidad, en el que se cuentan noticias y actividades a realizar.

El boletín electrónico tiene la función de mantenerte en contacto con tu audiencia y ayudarlos dando consejos, nuevos productos o promociones. Te recomiendo ver las charlas TED marketing.

Autoresponder

Su función es completamente distinta, un autoresponder envía una serie de correos electrónicos según una secuencia antes programada por ti. Es un robot que trata de llevar a las personas a una acción concreta, como comprar un producto.

La secuencia de un autoresponder puede ser tan larga como quieras. Puede ser infinita, estos seguimientos siempre invitan a una acción en concreto.  Generalmente los autoresponder te permiten realizar un Newsletter de forma profesional.

 

Salir de la versión móvil