Uno de los mayores problemas del email marketing es que las personas dejan de tener interés en tus correos, aunque se hayan suscrito a tu lista. En este sentido es mejor una lista con doble confirmación que una lista simple.
Consigue la atención
Vamos a ver algunas sugerencias prácticas para que abran tus emails y dar más eficacia a tus campañas de email marketing:
- Busca la relación con tu lista, primero. La venta después.
- Evita las líneas de asunto tipo spamer: “Eres nuestro suscriptores 1 millón, gana 2.000 €” Tendrás las aperturas de los curiosos.
- No vendas en cada correo que envíes. La venta forma parte del tipo de relación que quieres tener con tu lista, pero no debe ocupar el 100% de la relación.
- Da la cara. Muestra quien eres y cómo puedes ayudar a tus suscriptores.
- Crea contenido en distintos formatos. Audio, video y texto. Esta variedad va a ser atractiva para distintos tipos de prospectos.
- Haz ofertas especiales solo para tus suscriptores, descuentos o cupones.
- Sorteos. Le gustan a todo el mundo y pueden crear un buen ambiente entre tus suscriptores.
- Automatizar Instagram.
- Un buen gestor de rededes sociales.