El escritor del blog

¿Por qué debería un bloguero utilizar una herramienta de pago de email marketing, habiendo herramientas de email marketing gratuitas? La respuesta corta es CONTROL. La larga, control, profesionalidad, entregabilidad, análisis y mucho mas… un buen autoresponder te da mejores posibilidades de ganar dinero con tu blog.

El problema del feed

El problema de solo utilizar un feed para tu blog, es que tienes muy poco control sobre la entrega de tus emails. El feed envía un aviso o un email, solo cuando escribes un post, en cambio en el autoresponder tienes control total sobre la entrega de tus emails. También puedes utilizar un autoresponder Gmail.

Vamos a definir el proceso para ganar dinero con tu blog y tu autoresponder:

1. Un visitante se convierte en suscriptor de tu blog

2. Le envías las mejores entradas de tu blog

3. Envías algún regalo para fortalecer la relación

4. Escribes algunos emails promocionales, con el propósito de recomendar productos como afiliado

5. Repites el proceso tantas veces como quieras

Esto no lo puedes hacer con un feed sin afectar de alguna manera tu SEO y tu credibilidad.

Ganar dinero con el email marketing

El email marketing es la versión moderna del marketing directo. Se trata de ofrecer productos y servicios de manera directa, venta por email pura y dura. En un blog se puede vender, pero el principal propósito de una herramienta social como un blog es crear relación con nuestros lectores. Para vender productos y servicios utilizamos un sistema distinto, como es el email marketing.

Algo que debemos tener en cuenta al hacer email marketing con un blog, es que los correos mas leídos son los primeros. Por lo tanto,  en los primeros tres emails debemos darle muchas razones a nuestro nuevo suscriptor para quedarse en nuestra lista y comprar nuestros productos. De hecho aunque no sean correos de venta pura y dura si deberías incluir enlaces a tus cartas de venta.

Escribe más rápido

Si escribes más rápido también podrás dedicar más tiempo a tu auto responder Facebook.