fbpx

Mi Vida en Publicidad Cientifica de Claude Hopkins

El libro que fundo el marketing directo

Comprar el libro: Mi vida en publicidad

Claude Hopkins - PublicidadSi estuviera vivo hoy Claude Hopkins, haría unos cuantos millones en pocas horas. Se trata del fundador del marketing directo. Uno de los primeros en hacer test partidos y regalar muestras gratuitas a los usuarios.

¿Que es un test partido y porque es tan importante?

En los primeros días del marketing directo, tenias que colocar un código en cada cupón de descuento que ofrecieras en un periódico loca y ver cual vendía más de tu producto. Tenias que publicar el cupón. Recogerlo en los supermercados y hacer una estadística con lo que recibías.

Publicidad Cientifica

Todo el proceso podía llevar varias semanas e implicar una gran inversión. Tenias que pagar la publicad en varios periódicos distintos en distintas ciudades y escribir distintos anuncios para cada una de esas ciudades. Un trabajo engorroso y duro. Pero extremadamente rentable. Fue haciendo esto que Claude Hopkins se hizo inmensamente ricos. Fue el fundador de lo que hoy conocemos como el marketing directo.

Regalar muestras gratis

Hoy vemos que muchas compañías regalan periodos de prueba gratis. Los periodos de prueba y las muestra gratuita funcionan. Funcionan si tienes un buen producto. De todas las personas que se inscriban en tu prueba gratuita habrá un porcentaje que comprara tu producto o servicio. Y tendrás clientes de por vida.

Es increíble que estas poderosas técnicas se inventaras hacen 100 años con recursos muy limitados.

Hoy lo tenemos muy fácil. Podemos hacer pruebas partidas en segundos utilizando Google Analytics. U otras herramientas de marketing. Podemos probar paginas de aterrizaje. Posiciones de nuestra publicidad en el blog o mejores formularios para conseguir suscriptores voluntarios.

Publicidad científica en el siglo 21

¿Porque debería ser la publicidad científica? La ciencia en publicidad nos ayuda a entender qué funciona y que no funciona. Cuando descubres lo que funciona y lo escalas, tú ROI se dispara. Si además, eliminas todo lo que no funciona es cuando empiezas a ganar dinero con la publicidad.

Hoy existen muchas herramientas de marketing que te permite medir exactamente lo que hace la gente con tu publicidad y supongo que el futuro llegarán muchas más.

Herramientas para crear test partidos

Desbloquea este contenido gratis

Enlaces importantes:

Biografía en español de Claude Hopkins