Mi Vida en Publicidad Cientifica de Claude Hopkins

El libro que fundo el marketing directo

Pedir el libro: Mi vida en publicidad

Si estuviera vivo hoy Claude C. Hopkins, haría unos cuantos millones en pocas horas. Se trata del fundador del marketing directo. Uno de los primeros en hacer test partidos y regalar muestras gratuitas a los usuarios. Se trata de una gran libro de publicidad. Un libro sobre publicidad imprescindible.

¿Qué es un test partido y porque es tan importante?

En los primeros días del marketing directo, tenias que colocar un código en cada cupón de descuento que ofrecieras en un periódico local y ver cual vendía más de tu producto. Tenias que publicar el cupón. Recogerlo en los supermercados y hacer una estadística con lo que recibías.

Publicidad Científica

Todo el proceso podía llevar varias semanas e implicar una gran inversión. Tenias que pagar la publicad en varios periódicos distintos en distintas ciudades y escribir distintos anuncios para cada una de esas ciudades. Un trabajo engorroso y duro. Pero extremadamente rentable. Fue haciendo esto que Claude C. Hopkins se hizo inmensamente rico. Fue el fundador de lo que hoy conocemos como el marketing directo.

Con Claude C. Hopkins, la publicidad dejo de ser un proceso casi mágico y se convirtió en un proceso científico.

Regalar muestras gratis

Hoy vemos que muchas compañías regalan periodos de prueba gratis. Los periodos de prueba y las muestra gratuita funcionan. Funcionan si tienes un buen producto. De todas las personas que se inscriban en tu prueba gratuita habrá un porcentaje que comprara tu producto o servicio. Y tendrás clientes de por vida.

Es increíble que estas poderosas técnicas se inventaras hacen 100 años con recursos muy limitados.

Hoy lo tenemos muy fácil. Podemos hacer pruebas partidas en segundos utilizando Google Analytics. U otras herramientas de marketing. Podemos probar paginas de aterrizaje. Posiciones de nuestra publicidad en el blog o mejores formularios para conseguir suscriptores voluntarios.

Publicidad científica en el siglo 21

¿Porque debería ser la publicidad científica?¿Hoy es posible hacer publicidades cientificas? La ciencia en publicidad nos ayuda a entender qué funciona y que no funciona. Cuando descubres lo que funciona y lo escalas, tú ROI se dispara. Si además, eliminas todo lo que no funciona es cuando empiezas a ganar dinero con la publicidad.

Hoy existen muchas herramientas de marketing que te permite medir exactamente lo que hace la gente con tu publicidad y supongo que el futuro llegarán muchas más.

Herramientas para crear test partidos

 

Mi favorita es VWO la más fácil de utilizar e implementar en tu pagina web

Test Monkey una herramienta genial y de un solo pago

 

Drew Eric Whitman

Drew Eric Whitman

Autor del libro "CASHVERTISING"

Este es un clásico del hombre que lo empezó todo. Claude C. Hopkins esta considerado como uno de los mejores redactores de todos los tiempos. Fue un pionero en el estilo de redacción «Publicidad con razones» (Indica a la gente por qué comprar su producto). Esta repleto de historias de valor incalculable, humor y lecciones prácticas que puedes  aplicar a tus anuncios de manera inmediata. Puedes encontrar este libro traducido al español.

Frases de Claude Hopkins

10 Enseñanzas de Claude C. Hopkins

 

 

Egoismo y publicidad

 

Publicidad y curiosidad

 

Existen muchos ejemplos de publicidad cientifica en este libro y es importante que conozcas todos. De esta manera puedes utilizar estos ejemplos en tus anuncios y mercadeo.

Enlaces importantes:

Biografía en español de Claude Hopkins