Cuando utilizamos un auto responder nuestro principal objetivo, no es vender, es generar confianza. La confianza es un paso previo a la compra, sin confianza, por más que te esfuerces nunca vas a lograr vender tus productos y servicios.

Estrategia de seguimiento

Debes tener una estrategia de seguimiento a largo plazo, no te conformes con escribir 5 o 6 emails. Escribe correos para uno o dos años como mínimo. Y esfuérzate por entregar valor a tu audiencia, si entregas valor, las ventas van a llegar.¿Qué es el valor? Por ejemplo, si diriges una agencia de viajes especializada en Nueva York, una excelente manera de ofrecer valor es enviar a tus suscriptores voluntarios correos con actividades cada mes. Quizás en el momento en que te preguntaron no podían hacer el viaje, pero 6 meses después sí.Utiliza cualquier oportunidad para captar el correo electrónico de tu audiencia. Cuando visitan tu tienda, cuando compran un producto, cuando visitan tu pagina web o blog. No importa, mételos en tus listas de email marketing, este tipo de listados a la larga producen grandes beneficios.