Una de las características más importantes que debe cumplir el buen email marketing es que se debe dirigir a un nicho específico. Internet se vuelve cada vez más vertical y menos generalista. Si te fijas la mayoría de los blogs con mayores ganancias son dirigidos a un nicho específico.

Email marketing de empresa

Si eres una pequeña o gran empresa tu tema principal no es tu empresa, el tema o el nicho de tu autoresponder debe ser las soluciones que das a tus clientes o prospectos.  Es muy fácil mirarse el ombligo, sin embargo es muy poco efectivo de cara a vender tus productos o servicios, te dejo un ejemplo de carta de venta.

Cuando te centras en las soluciones y problemas de tus suscriptores es muy fácil vender por email marketing. La verticalidad es una gran virtud en un mundo donde la atención de las personas baila de un lado a otro. Cuando tienes claro el nicho lo único que debes hacer es encontrar las palabras clave adecuadas.

Si tu empresa está bien posicionada para las palabras clave adecuadas, entonces estas en el camino que conduce al éxito en el email marketing.