medico dentista

Los autorespondedores son magnificas herramientas para profesionales como los dentistas. Ademas de mantenerse en contacto constante con sus clientes les permite avisarles de tratamientos o hacerle un seguimiento constante a su progreso.

Su estrategia puede ser simplemente requerir el correo electrónico de sus clientes cuando acudan a la consulta por primera vez. Y a partir de ese momento avisarles cuando tienen que ir a visitarlos.

Es cierto que esta estrategia parece muy sencilla, pero aportara a estos profesionales grandes réditos.

Dar valor a tus clientes o pacientes

Intenta mantener un contacto continuo, no solo cuando tus usuarios necesiten tus servicios. Escribiles dándoles noticias del sector y contando los tratamientos que les puedan interesar. Incluye algún chisme y algo gracioso.

Vuélvete una persona inolvidable y el precio de tus servicios dejara de ser un problema. Incluye tu foto en cada uno de tus correos. Lo genial es que una vez que configures tu autoresponder, puedes dejar que los robot hagan su trabajo y tu recibas tus ganancias.

Marketing para dentistas

Los dentistas pueden utilizar muy bien el email marketing para promover su negocio. La mejor forma de tener una consulta dental rentable es que tus clientes vuelvan una y otra vez. Además de obtener nuevas recomendaciones constantemente. Conseguir nuevos clientes puede ser muy caro y poco rentable.

Marketing directo dentistas

Postales y recordatorios

En el pasado los dentistas utilizaban una estrategia de marketing directo que sigue funcionando, las postales. Enviaban una postal 2 veces al año para avisar a sus clientes que tenían que hacerse una revisión gratuita. Por años esta es una estrategia que ha funcionado genial, por lo menos en USA.

Estos recordatorios no van a traer a todos tus clientes, pero un alto porcentaje se pasara por tu clínica.

Software autoresponder

Un autoresponder te permite mantener el contacto con tus pacientes por una fracción del costo del correo postal.

Lo mejor del email marketing es que te permite tener una relación con tus clientes. No solo puede avisarle a tus clientes que ya les toca pasarse por el dentista, también le puedes enviar consejos útiles y sugerencias.

Este contenido de calidad va hacerte sobresalir de los demás dentistas de tu zona y te permitirá captar nuevos clientes y cobrar precios más altos. Cuando te haces un buen nombre el precio deja de ser un problema.

Puedes contratar un software autoresponder, desde unos 20 dólares al mes, pero puede generarte beneficios increíbles.

Si haces buen uso de esta importante herramienta de marketing directo, puedes destacar muy por encima de tu competencia.

[bctt tweet=»Automatiza el proceso de marketing de tu clínica dental #Dentista #Marketing» username=»GustavoDost»]

Configurando tú autorespondedor

Cartel de dentistas

Un autorespondedor te permite empezar una secuencia de emails a cada uno de tus pacientes en el momento que tú veas y configurarlo según tus necesidades. Puedes ofrecer descuentos y promociones especiales.

También te permite enviar revistas electrónicas cuando lo necesites. Puede ser un número semanal o mensual. También el email marketing hace que sea muy fácil que sean tus clientes actuales quienes te recomienden.

Cuando estés posicionado en la mente de tu cliente siempre va recurrir a ti.

¿Tienes dudas sobre la implementación? déjanos tus dudas y consultas en el formulario de comentarios.

Marketing Odontológico para principiantes

Ten en cuenta que la mayoría de tus clientes llegarán mediante el marketing boca-boca. Entonces ¿cómo empezar a conseguir clientes tu clínica dental? Cuando abras tu clinica tienes que empezar a hacer marketing. Empieza por lo básico.

Crea una gran cartelería que haga muy visible tu consultorio. Mientras mejor la ubicación del local más clientes entrarán. Puede ser más caro, pero merece la pena.

Ofrece cosas gratis: limpieza dental, una sesión de blanqueamiento… lo que sea, haz pruebas. Trata a tus clientes como tesoros, ellos pueden recomendarte a sus parientes, amigos y vecinos.

Explica bien el tratamiento. Muchos dentistas no explican nada. Son de la vieja escuela. Si explicas tus servicios en palabras que tus clientes puedan entender, conseguirás que compren tratamientos más completos y caros.

Marketing digital para odontólogos

Crea una buena precencia en la web. Lo primero que necesitas es una página web (Existen muchos programas para crear páginas web)  y redes sociales. Tienes que crear contenido relacionado con tu campo de especialización y con tu zona, para que los buscadores sepan dónde te mueves.

Si recién empiezas tu consulta es importante que hagas marketing digital. En el caso de los dentistas es importante dirigir las campañas de Google Adwords o Facebook Ads a personas de tu zona.

Cuando crees la ficha del cliente pide la mayor cantidad de datos posibles.

  1. Edad
  2. Lugar de nacimiento
  3. Trabajo
  4. Lugar de trabajo
  5. Familia
  6. Seguro médico…

Mientras más datos de tu cliente tengas, más acertada será tu campaña de marketing. Tu objetivo es encontrar al cliente ideal. Al que más gasta en tu consulta y menos problemas te da. Luego especializarte en este tipo de clientes para maximizar tu rentabilidad.