Muchos propietarios de pequeños negocios no se dan cuenta del potencial que tiene el email marketing y otras formas de marketing directo (móvil) en su negocio, podrían multiplicar sus ganancias sin multiplicar sus gastos.

Caso 1: Librería email marketing

Email marketing para librerias

Una librería podría fácilmente incluir las direcciones de correo electrónico de sus clientes en un autoresponder. Y posteriormente enviar correos a sus suscriptores cuando visitara la tienda un autor, cuando hicieran rebajas o cuando se pusieran a la venta los textos escolares.

Lo mejor de tener un boletín electrónico es que puedes hacer venir a los clientes a la tienda para eventos gratuitos y hacerlos comprar después. Puedes organizar un taller de escritura o un club de lectura. El club de lectura es genial porque los lectores tienen que comprar por lo menos un libro al mes.

Caso 2: Gimnasio email marketing

Marketign para gimnasios

Los gimnasios dependen de tener clientes que paguen una cuota mensual. El gimnasio tiene unos gastos fijos que debe cubrir aunque solo tenga 1 clientes. En este sentido el email marketing pude ser fabuloso. El dueño del gimnasio puede ofrecer semanas gratis si se inscriben en su autoresponder y así hacer crecer su lista.

Cuando has captado suficientes emails y/o móviles puedes empezar a ofrecer suscripciones a precio reducido. Entrenamientos gratuitos y montones de regalos para que los suscriptores se conviertan en clientes.

El gimnasio es un negocio cíclico. En cada ciclo puedes atraer nuevos suscriptores con las ofertas adecuadas. Puedes ofrecer formación gratuitas y muchas cosas más.